09/04/2020

Argentina

protesta

VIDEOS: reclamaban por sueldos atrasados y recibieron balas de la Policía

Empleados de un frigorífico se enfrentaron con agentes de la fuerza policial.

En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y de la suspensión de actividades, hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías durante una protesta de trabajadores por despidos y adeudamiento de salarios en un frigorífico de Quilmes, provincia de Buenos Aires.


Los incidentes se registraron frente al Frigorífico Penta en la localidad bonaerense, en la sede del kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste.


Trabajadores se manifestaron para repudiar las recientes desvinculaciones de 240 empleados y reclamar el pago de los salarios adeudados de marzo. La respuesta de las fuerzas policiales fue una actuación con palos y disparos con balas de goma, informó La Nación.


Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines dijeron en los enfrentamientos más de 20 trabajadores resultaron heridos y hospitalizados. Entre ellos, el secretario general, Gabriel Vallejos. Además, denunciaron que el secretario adjunto fue "golpeado y esposado por la policía". Y adelantaron que a partir del lunes harán un paro nacional.


"Lo que acaba de suceder es lamentable, no se explica cómo hay 240 compañeros sin respuesta, en medio de la pandemia. La única respuesta fue la represión", expresaron desde el gremio.


El gobierno local, que conduce la camporista Mayra Mendoza se desvinculó de la actuación policial y la cuestionó. "De ninguna manera el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto", dijo a través de un comunicado.


Según informaron, el gobierno de Quilmes participó, en los últimos días, de las negociaciones entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores "para encontrar una solución pacífica al conflicto".







Recomienda esta nota: