21/04/2020

Argentina

Chiquitas y precarias: así son las camas que Baradel puso a disposición por el coronavirus

El dirigente del gremio docente anunció su ayuda al municipio de Tigre pero las redes sociales lo destrozaron por su propuesta.

Roberto Baradel, dirigente de Suteba, recorrió este martes las instalaciones que preparó el sindicato en Tigre para atender los casos de coronavirus, pero lejos de ganarse la aprobación de la sociedad por su geste, generó un fuerte repudio en redes sociales por la precariedad y la falta de distanciamiento social del lugar.

Se trata de camas cuchetas, de a tres camas, colocadas una al lado de otra, en condiciones de hacinamiento, contrario a lo que recomiendan e implementa el sistema de salud.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue quien compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de los espacios que el sindicato puso a disposición del municipio para ser utilizados durante la emergencia sanitaria.

Según indicó el mandatario se trata de 150 camas que “permitirán alojar pacientes en grupos separados con la posibilidad de albergar personal médico y municipal, y víctimas de violencia de género”.






Recomienda esta nota: