Argentina
preocupación
Gerardo Zamora: “Estamos pensando más en la restricción que en la apertura”

Gerardo Zamora: “Estamos pensando más en la restricción que en la apertura”
Corresponsalía Santiago del Estero. El gobernador Gerardo Zamora se refirió a cómo continuará la cuarentena en la provincia desde el 27 de abril y sentenció que “estamos pensando más en la restricción que en la apertura”. Afirmó la que la preocupación está puesta en que “el virus no nos circule”.
Así lo sostuvo en diálogo con radio La Red, con el periodista Jonatan Viale, al abordar la situación local con relación a la pandemia. Remarcó los fuertes controles, que llevó a la detención de más de 5000 personas y 3.000 vehículos secuestrados, por violar el aislamiento.
Además, indicó que a partir del lunes, comenzará a circular el transporte público -sólo los urbanos- y los taxis con restricciones. “En el caso de los taxis limitado a una sola persona, y el comercio de algunos elementos con la venta puerta a puerta”, describió.
Recalcó: “Estamos pensando más en la restricción que en la apertura. Estamos más preocupados porque el virus no nos circule. Tenemos 11 casos (positivos), toda gente que vino del exterior, salvo dos que fueron contactos estrechos de gente que vino del exterior”. Subrayó que “estamos tratando que no exista la circulación viral” y agregó que ya hay varios recuperados y que el resto “no está internado o en situación grave. Por lo tanto no hay nadie en terapia”.
No obstante, indicó que Santiago del Estero viene flexibilizando la cuarentena, “porque de a poco se van habilitando muchas cosas, las cosas que viene permitiendo la Nación, los bancos, consultorios la semana que viene, pero venimos aplicando la cuarentena social que la Nación viene imponiendo”.
Fijó postura en la discusión “economía por un lado, lo sanitario por el otro”. Remarcó: “Uno lo que ve, es que en los países que decidieron no hacer cuarentena, como Estados Unidos, la economía se paró lo mismo. Es más grave después la economía paralizada con muertos en la calle, por consecuencia de la pandemia, que por la prevención. Por lo tanto estoy convencido que el gobierno está en un buen rumbo, y la percepción es que va para largo”.