21/05/2020

Argentina

ESCÁNDALO

En plena cuarentena, el Gobierno reparte cuadernillos escolares con contenido político

Se trata de uno de los gastos más abultados del Estado durante esta crisis sanitaria.

El Ministerio de Educación desembolsó $406 millones entre marzo y abril para imprimir 18 millones de cuadernillos educativos con el propósito de mantener contacto con alumnos de la escuela pública durante la cuarentena.

 

Aunque no es el eje central de los cuadernillos, el material didáctico incluye contenidos políticos y difusión de obras del Gobierno, asegura el diario La Nación.

 

Las contrataciones, que abarca también el reparto de los materiales educativos a través del correo, aparecen entre los gastos más costosos del Estado en esta pandemia, incluso por encima de los distintos insumos médicos que requieren hospitales y centros de salud, según consta en la base de datos sobre compras vinculadas al coronavirus de la ONG Poder Ciudadano.

 

La intención del Gobierno es continuar con la impresión de estos materiales hasta que se normalice la situación, informaron fuentes oficiales.

 

Los cuadernillos tienen como principal objetivo mantener contacto con seis millones de alumnos de la escuela pública y otras instituciones educativas del Estado desde los cero hasta los 18 años que tengan dificultades para conectarse a Internet. Más de la mitad de todos los alumnos inscriptos regularmente en la escuela pública. Los cuadernillos se entregaron, sobre todo, en los barrios pobres de los principales centros urbanos del país, informaron fuentes oficiales. El Gobierno imprimió un cuadernillo por alumno, que se utiliza como una guía educativa durante tres semanas. Tras dos meses de cuarentena, el programa atraviesa su tercera fase y está en proceso de impresión una cuarta fase.

 

 




Recomienda esta nota: