23/05/2020

Argentina

Coronavirus

Video: Pedro Cahn cruzó a Cristina Pérez tras su cuestionamiento a la extensión de la cuarentena

Fue un ida y vuelta intenso, entre el infectólogo y la periodista de Telefé Noticias.
Video: Pedro Cahn cruzó a Cristina Pérez tras su cuestionamiento a la extensión de la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Pérez y Pedro Cahn. Foto: Yahoo

La conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, entrevistó al infectólogo que asesora al presidente Alberto Fernández, Pedro Cahn. En un ida y vuelta intenso, el Dr. le respondió a los argumentos anti cuarentena.


Argentina supera los 60 días de cuarentena. Esta situación originó un debate entre mantener las restricciones durante la emergencia sanitaria y permitir la reapertura de comercios. Este fue el punto central del cruce entre la periodista y el médico.

Pérez dijo que estaba preocupada por la economia y la cuarentena obligatoria: "Hay comerciantes quebrando, hay gente que no tiene ingresos. Algunos no van a morir de coronavirus, pero se van a morir de otra cosa".

Ante esto el Dr. Pedro Cahn respondió: “Yo no soy fanático de la cuarentena, tengo que estar encerrado en mi casa, no veo a mis nietos desde el 15 de marzo…el argumento de que la gente se va a morir de hambre, antes que de morirse del Coronavirus es equivocado, porque cuando uno ve la crisis económica en los EE.UU, un país que no quizo adoptar la cuarentena centralizada, tiene 40 millones de personas desocupadas en este momento, con una crisis tremenda y además tiene un récord mundial en numero de infectados y un grandisimo numero de muertos, no es cierto que por levantar la cuarentena antes la situación económica vaya a mejorar, porque si la gente se enferma o se muere tampoco contribuye a la producción”.

Cahn explicó que "la distribución del contagio no responde al nivel socioeconómico de la población, sino al contacto entre personas. Si bien el 46% de los contagios tiene lugar en los barrios más vulnerables, el resto de los casos se da en los otros lugares de la Ciudad. Hay vasos comunicantes entre los distintos barrios, entre los distintos sectores".






Recomienda esta nota: