23/05/2020

Argentina

CUARENTENA

Mauricio Macri presentará un plan económico para ayudar a Alberto Fernández

El núcleo duro del PRO prepara un documento para aconsejar al Gobierno en materia económica. Quiénes integran el proyecto.

Mauricio Macri y sus allegados del núcleo duro del PRO comenzaron con un proyecto para acercarle a Alberto Fernández. Si hay un terreno hostil para el expresidente, precisamente es la economía, donde ha dejado una crisis sin precedentes tras cuatro años de gestión. Sin embargo, ya está en tratativas un documento que impulsa para aconsejar al Gobierno Nacional.

 

Serán cinco capítulos de tres páginas cada uno que se le presentarán al PRO, a los socios políticos de Juntos por el Cambio y al Gobierno, según reveló La Nación. En el reverso de la iniciativa está la convicción de que el destino de la Argentina en la dirección que el Gobierno lleva es peligroso, de manera que Alberto Fernández necesitará un plan distinto y acordado con la oposición.

 

El expresidente dio el visto bueno para avanzar en el trabajo. Federico Pinedo, a su vez, delegó gran parte de la responsabilidad en Eduardo Amadeo y en el diputado Luciano Laspina, autor de "Una autocrítica inteligente nos eleva y nos proyecta", en noviembre del año pasado, tras la derrota electoral, que intenta dar "una explicación convincente de nuestro magro desempeño macroeconómico, una cuestión que estará presente en el debate político de los próximos cuatro años".

 

Otro ítem tendrá que ver con la búsqueda de estabilidad macroeconómica, un objetivo que Juntos por el Cambio intenta consolidar, hasta ahora sin éxito, desde la gestión anterior.




Recomienda esta nota: