23/05/2020

Argentina

ANSES

Cartel de error para cobrar el bono de $10.000 ¿qué hacer ante esos casos?

Qué hacer cuando el sistema detecta irregularidades en la carga de datos u otros problemas que se presentan en la plataforma virtual.

La organización no gubernamental santiagueña Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social informó que son recurrentes por parte de los beneficiarios colocar mismo teléfono o correo electrónico utilizado y otros errores.

Al respecto, Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro, detalló que “hay muchas personas de nuestra provincia que argumentaron que se les presentaron errores o bien que presentan problemas a la hora de ir a cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia de diez mil pesos”.

“Son muchos los solicitantes del bono que ya habían elegido un método de cobro para acceder al pago del bono, que no pudieron recibir le beneficio debido a ciertos impedimentos como que el número de teléfono celular o correo electrónico indicado ya habían sido usados por otra persona, entonces, tendrán que cobrar de forma presencial por Correo Argentino”, señaló.


Cartel de error del IFE de Anses

También ha habido otros errores con el IFE, como por ejemplo los datos de contactos, y entonces a muchos les aparecía el mensaje que dice: «Detectamos que el teléfono o correo electrónico que indicaste al realizar la inscripción coincide con el de otra persona».

El mensaje de errores IFE continuaba diciendo que «Por motivos de seguridad, Anses definió que el cobro de tu Ingreso Familiar de Emergencia se realice en el Correo Argentino de manera presencial con tu DNI. Próximamente se informará fecha y lugar de cobro».

En dicho mensaje se les informa a los solicitantes que informaron los datos de contacto como el correo electrónico o el número de celular incorrectamente.  Y que, lógicamente, por cuestiones de seguridad el sistema deriva a que cobren personalmente el beneficio por el Correo Argentino.


Cuando cobro el IFE si me dio error

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encargará de informar en los próximos días la fecha y el lugar de cobro para aquellos que han tenido estas dificultades al momento de cobrar los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia, que es realmente necesario ante el contexto de pandemia que atraviesa el país por el coronavirus y la falta de posibilidad de trabajar por el dicho motivo.


Tags


Recomienda esta nota: