23/05/2020

Argentina

Coronavirus

Alberto Fernández anunció la continuidad de las ayudas sociales y habló del Ingreso Familiar de Emergencia

Fue durante la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos por la extensión de la cuarentena.
Alberto Fernández anunció la continuidad de las ayudas sociales y habló del Ingreso Familiar de Emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado la continuidad de las ayudas sociales en medio de la crisis económica agudizada por el coronavirus​ al sostener que no dejará "que el hambre ocurra en la pandemia". Indicó que se trabaja para que quienes recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia lo reciban por segunda vez.


"Vamos a seguir llevando la asistencia y va a seguir todo lo que sea necesario", señaló el Presidente durante el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, del que también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Asumí el gobierno proponiéndole a todos los argentinos emprender una batalla contra el hambre y no voy a dejar que el hambre ocurra en la pandemia", añadió.

Luego de insistir que el Estado no va a escatimar en recursos, precisó que por estas horas se trabaja para que quienes recibieron el ingreso familiar extraordinario lo reciban por segunda vez.

Por otra parte aseguró que en la gran mayoría de las provincias "la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%" tras el comienzo de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por el coronavirus. "En la Argentina de hoy, en gran número de provincias la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%", aseveró.




Recomienda esta nota: