24/05/2020

Argentina

sin permiso

Escándalo por un vuelo clandestino de empresarios a Mar del Plata

Rechazaron un vuelo privado que traía a cuatro empresarios frutihortícolas de Río Negro. Ante esta situación decidieron suspender el ingreso de personas por el aeropuerto.
Escándalo por un vuelo clandestino de empresarios a Mar del Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escándalo por un vuelo clandestino de empresarios a Mar del Plata

El sábado se registró la llegada de un vuelo privado al aeropuerto internacional de Mar del Plata, con de cuatro empresarios frutihortícolas provenientes de Río Negro. Si bien el vuelo tenía permiso de la ANAC para volar, y los tripulantes tenían los permisos para poder circular a pesar de la cuarentena, no contaba con el permiso municipal por lo que tuvieron que regresar a su provincia.

La denuncia la realizó el funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Iriart, publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Por tierra, por mar... y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos", y solicitó “optimizar protocolos y controles”.

Ante esto el intendente Guillermo Montenegro aseguró que a partir de ahora los controles serán más estrictos en todos los ingresos a la ciudad balnearia, de hecho uno de los nuevos casos detectados en la ciudad había sido retenido en el retén de la Ruta 2 proveniente de Buenos Aires, según informó el portal de noticias El Marplatense.

Luego de conocerse este caso, las autoridades municipales enviaron un comunicado a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Mar del Plata 'Astor Piazzolla' para recordarles que rige desde el 18 de abril del 2020 un decreto municipal que suspende “el ingreso de aquellas personas que tengan por objeto prestar servicios personales en el ámbito del Partido de General Pueyrredón, hasta tanto cumplan con los recaudos establecidos".

También explicaron todos los pasos y protocolos para obtener el permiso correspondiente para el ingreso de toda persona no residente en dicho partido.




Recomienda esta nota: