27/05/2020

Argentina

PRIORIDADES

Atropellan a un repartidor de 67 años y Globo le pregunta cómo está el pedido

El hombre fue embestido por un automóvil cuando se dirigía a hacer una entrega. Indignación en las redes.

Marcos tiene 67 años, es ingeniero agrónomo y hace 11 meses llegó desde su país natal, Venezuela, para encontrarse con su hijo. Es jubilado de la Universidad Nacional de Venezuela pero en Argentina, con trámites pendientes para finalizar su documentación legal, las únicas posibilidades de conseguir un trabajo se redujeron a una bicicleta y una caja de Glovo para repartir pedidos, trabajo que realiza junto a su hijo aun siendo población de riesgo en la pandemia.

 

El viernes pasado fue atropellado por un auto en Ramos Mejía cuando llevaba un pedido. Debido a esta situación, la entrega estaba claramente demorada. Cuando su hijo llamó a Glovo y explicó lo que había pasado, el operador le respondió que lamentaba lo ocurrido y, en segundo lugar, le consultó por el estado del pedido para saber si se encontraba en condiciones.

 

"No es una ironía, sino la misma realidad que vienen denunciando los trabajadores y las trabajadoras de plataformas, que ante situaciones de accidentes, vale más lo que transportan que la propia vida de quienes todos los días salen a pedalear para comer", resume el portal La Izquierda Diario.

 

Tras el accidente, fue atendido en el hospital Güemes de Haedo y este martes le informaron que lo tienen que operar de urgencia y que le tienen que colocar un tutor en la pierna, cuyo valor es de 45 mil pesos. Este gasto lo tiene que asumir por su propia cuenta ya que las empresas de plataforma no se responsabilizan por la salud de quienes allí trabajan. No cuentan ni con ART, ni seguro y mucho menos con cobertura de salud.

 




Recomienda esta nota: