27/05/2020

Argentina

Economía y coronavirus

Alberto Fernández defendió la cuarentena y aseguró que "la pandemia destroza la economía del mundo"

Así lo aseguró el Presidente al visitar la planta de Toyota en Zárate.
Alberto Fernández defendió la cuarentena y aseguró que la pandemia destroza la economía del mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández en la fábrica de Toyota

El presidente Alberto Fernández aseguró este mediodía que "la cuarentena no es a lo que destruye la economía" sino "la pandemia", que "destrozó las economías de todo el mundo", en tanto que remarcó que "el país entero se está poniendo de pie". Lo dijo durante un discurso que el primer mandatario realizó en el marco de su recorrida por la planta de la automotriz japonesa Toyota, ubicada en el partido bonaerense de Zárate.


"Tuvimos y tenemos una pandemia que nos ha complicado mucho, pero el país entero se está poniendo de pie", remarcó Fernández. En ese sentido, sostuvo: "No es la cuarentena lo que ha complicado la economía del mundo. Es la pandemia. La cuarentena sirve para que nos cuidemos. La pandemia es lo que destroza la economía del mundo".

Señaló que “cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto”, y precisó: “Gracias a Dios hicimos todo tan responsablemente cada uno de nosotros que, por eso, estamos hoy acá celebrando que el país se está poniendo de pie”.

"Cuando uno ve esto se da cuenta que aquí está lo mejor de ese sentido de la economía que es invertir para dar trabajo, para generar producción nacional, para tener el orgullo de decir que acá están las camionetas que más participación de producción argentina tienen", destacó.

El presidente recorrió este mediodía junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planta de la empresa automotriz Toyota en el partido de Zárate. Además de los mandatarios nacionales y provinciales, participó el intendente del partido bonaerense, Osvaldo Cáffaro. 




Recomienda esta nota: