27/05/2020

Argentina

POLÉMICA

VIDEO: El ex chofer de los Kirchner festejó un cumpleaños y lo transmitió por Facebook

No solo incumplieron la ley sino que también filmaron la celebración y se viralizó el contenido en las redes.

Gran indignación en la ciudad de Río Gallegos por el festejo de un cumpleaños al que asistieron decenas de empresarios reconocidos, como el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa, el yerno de Lázaro Báez, Marcos Müller, Tomás Núñez, del Frigorífico Montecarlo, entre otros.
En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, no sólo incumplieron la ley sino que también filmaron la celebración en vivo por Facebook, por lo que rápidamente las imágenes se viralizaron.

Gran indignación se vivió en la ciudad de Río Gallegos por el festejo de un cumpleaños al que asistieron decenas de empresarios reconocidos, como el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa, el yerno de Lázaro Báez, Marcos Müller, Tomás Núñez, del Frigorífico Montecarlo, entre otros.

Rudy Ulloa, el chofer de los Kirchner que se convirtió en millonario y cuyas denuncias en su contra nunca prosperaron en la "causa de los cuadernos".

En plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, no solo incumplieron la ley sino que también filmaron la celebración en vivo por Facebook, por lo que rápidamente las imágenes se viralizaron.

Se puede observar a un nutrido grupo de personas que comen, escuchan música y bailan sin respetar el aislamiento, el distanciamiento social ni los cuidados de higiene correspondientes.

Según trascendió -y se difundió en el sitio ledoymipalabra.com - era el cumpleaños de “Nano”, uno de los hijos de Pocho Miguel, uno de los gitanos más poderosos y millonarios de la provincia. “¡Qué se cague la cuarentena!”, se escucha decir al protagonista de la fiesta, mientras uno de los presentes acota “¡Nos van a meter en cana!”.

En la fiesta estuvieron también Lalo Romero (de la firma local Romero Sistemas), Tomás Núñez (Frigorífico Montecarlo), Sebastián Jerez (propietario del comercio Numeral), Marcelo Fadul (propietario del restaurante Moma), Cristian Parolin (ex dueño del restaurante Mini), todos riendo y celebrando.

“Acá estamos, 33 años. Gracias a todos por venir", se lo escucha gritar al protagonistas del video, paseando entre las mesas y abrazando a los invitados. Incluso ofreciendo una botella de whisky para compartir del mismo pico.

Anoche, de acuerdo a lo que publicó un diario local, un llamado alertó al personal de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde transcurría la reunión y dialogaron con el propietario. Allí, los efectivos le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Una vez que los invitados se retiraron del domicilio, el propietario fue llevado a la dependencia donde se le informó de que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20.

Santa Cruz ingresó ayer a una nueva fase de la cuarentena más felixibilizada. Sin embargo, en la provincia todavía continúan vigentes las restricciones para festejos, fiestas y agrupaciones familiares.





Recomienda esta nota: