28/05/2020

Argentina

Sin pelos en la lengua

Marcelo Tinelli apuntó contra el gobierno de Macri por el presunto espionaje ilegal

El empresario y conductor de televisión aseguró que el Estado, durante la gestión de Cambiemos, se utilizaba “para perseguir a los que pensaban distinto".
Marcelo Tinelli apuntó contra el gobierno de Macri por el presunto espionaje ilegal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Tinelli

El conductor televisivo y empresario Marcelo Tinelli criticó el presunto espionaje realizado durante el gobierno de Mauricio Macri, al señalar que tenían "un aparato del Estado para perseguir a los que pensaban distinto".


“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP", agregó el empresario, conductor de televisión y presidente de San Lorenzo en las redes sociales, en relación a la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un supuesto sistema de espionaje ilegal durante la administración de Macri.

No es la primera vez que Tinelli cuestiona al ex presidente. Lo hizo tras la conferencia de prensa que ofreció Macri luego de perder las PASO y también cuando asumió Alberto Fernández, luego de las elecciones de 2019. Ahí señaló que recibió un país “virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo”. 

Esta semana, la titular de Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la Justicia por supuesto espionaje ilegal a personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes y policías durante la gestión de Cambiemos.

Ayer, la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso resolvió pedir una ampliación de esa denuncia, y decidió constituir una subcomisión para investigar la denuncia de un ex funcionario del Ministerio de Defensa por un supuesto atentado en su contra.




Recomienda esta nota: