28/05/2020

Argentina

Alta médica

Ginés González García habló luego de ser dado de alta y reveló si le hicieron el hisopado

El Ministro de Salud conversó con la prensa al salir del Sanatorio Otamendi.
Ginés González García habló luego de ser dado de alta y reveló si le hicieron el hisopado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ginés González García

El ministro de Salud, Ginés González García, recibió este mediodía el alta médica y abandonó el Sanatorio Otamendi, luego de haber pasado la noche allí por una "parestesia distal del miembro superior izquierdo". "Estoy fenómeno", indicó y confirmó que no le hicieron el hisopado para detectar si tiene coronavirus.


El funcionario nacional abandonó el centro médico a las 12:39 y saludó a los periodistas que se encontraban aguardándolo. "Tengo un tema crónico, tuve un hormigueo en la mano. Me hicieron muchísimos estudios y no se sabe desde cuándo lo tengo", relató.

"Me preguntaron si había tenido algún traumatismo de cráneo, pero no lo recuerdo, por lo menos no en los últimos 20 o 30 años. Soy cabeza dura", contó entre risas.

Además reveló que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner le hicieron llegar su afecto.

Sobre el hisopado, indicó: "No hay una razón para hacerlo. Si yo digo que el hisopado debe hacerse a las personas que estén dentro de las características que se necesitan, no lo puedo transgredir por ser ministro".




Recomienda esta nota: