28/05/2020

Argentina

Santiago del Estero

En plena cuarentena hicieron una fiesta de 15 a una cuadra de la comisaría

Por el hecho quedaron demoradas 40 personas por haber violado el aislamiento social obligatorio.

A pesar de la pandemia de coronavirus, algunos continúan violando la cuarentena. En la localidad santiagueña de Añatuya decidieron festejar un cumpleaños de 15 en una casa que estaba ubicada a solo 100 metros de la comisaría local.


El evento social se llevó a cabo este miércoles al mediodía, y la presencia de varios adolescentes por la zona, llamó la atención de los efectivos policiales de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 4 de Añatuya, General Taboada.

Fue entonces cuando decidieron acercarse hasta el lugar para ver que estaba sucediendo, y la dueña de casa les informó que “los chicos están de fiesta de 15”, indica Minuto Uno.

Las autoridades pidieron parar la música y todos los invitados quedaron aprehendidos en la comisaría. Los 23 menores detenidos, luego de ser identificados, fueron entregados a sus padres a las pocas horas.

Mientras que los adultos fueron imputados, por la fiscal Florencia Garzón, por “violación al decreto 260/20” y, además, ordenó que se les labrara acta de infracción al “decreto 580/20 (artículos 1,4,y 5)”.




Recomienda esta nota: