29/05/2020

Argentina

Coronavirus

Estas son las nuevas actividades industriales autorizadas en seis municipios de la provincia de Buenos Aires

Las industrias habilitadas para funcionar deben cumplir con todos los protocolos sanitarios.
Estas son las nuevas actividades industriales autorizadas en seis municipios de la provincia de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Autorizan el reinicio de actividades industriales

El Gobierno autorizó hoy nuevas actividades industriales en seis municipios de la provincia de Buenos Aires, exceptuando del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a las personas involucradas en las mismas.


Mediante la Decisión Administrativa 920/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se autorizaron numerosas actividades en la provincia de Buenos Aires. Los municipios favorecidos con las nuevas aperturas son Almirante Brown, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Pilar, San Isidro y Tigre.

"Exceptúase del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las industrias que forma parte integrante de la presente medida, para la Provincia de Buenos Aires y exclusivamente en los ámbitos geográficos allí establecidos", se apunta en el texto oficial.

Las industrias habilitadas para funcionar deben cumplir con todos los protocolos sanitarios, como la organización de trabajos por turno, el distanciamiento social e higiene "para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19".

Las personas involucradas en las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 y no podrán utilizar los servicios de transporte públicos para llegar a los trabajos.

Actividades industriales habilitadas:

Almirante Brown: - Automotriz y autopartes. - Metalurgia, maquinaria y equipos. - Madera y muebles. - Cemento. - Productos textiles. - Química y petroquímica. - Calzado.

Esteban Echeverría: - Fabricación de papel y de productos de papel. 

Malvinas Argentinas: - Automotriz y autopartes. - Electrónica y electrodomésticos. - Indumentaria. - Metalurgia, Maquinaria y Equipos. - Gráfica, Ediciones e Impresiones. - Madera y muebles. - Cemento. - Productos Textiles. - Bicicletas y Motos. - Química y Petroquímica. - Plásticos y subproductos. - Cerámicos.

Pilar: - Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos. - Fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

San Isidro: - Industria Náutica y mantenimiento de embarcaciones. 

Tigre: - Industria Naval.




Recomienda esta nota: