29/05/2020

Argentina

REGRESO

Aerolíneas Argentinas informó cuando vuelven los vuelos dentro del país

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, explicó los planes que tienen para volver a volar. Cómo será el protocolo sanitario.

El presidente de Aerolíneas Argentinas​, Pablo Ceriani, aseguró este viernes que esperan poder volver a operar vuelos de cabotaje "después del invierno", con protocolos sanitarios especiales por la pandemia del coronavirus.

 

"El nivel de tráfico normal, como el que tuvimos el año pasado, ni siquiera esperamos que vuelva el año que viene. Esto va a modificar los hábitos de la gente y va a haber reticencia a volar. Además, los vuelos internacionales se van a ir liberando a velocidades distintas, dependiendo de cómo evolucione la pandemia en otras partes del mundo", comenzó Ceriani.

 

El regreso de los servicios, explicó, será bajo un estricto protocolo sanitario, que incluye controles de temperatura antes de ingresar a los aeropuertos y otras medidas para asegurar el cumplimiento del distanciamiento social.

 

"El embarque se hará por grupos, por lo que será más lento. Vamos a pedir una hora adicional a las dos que normalmente se solicitan para que la gente vaya al aeropuerto. Dentro de la aeronave no se podrá dar servicio de comidas en vuelos de cabotaje y regionales. El uso del tapabocas será obligatorio", agregó.

 

Además, contó, "se está analizando dejar una fila de asientos libre para tener mayor distanciamiento y poder aislar casos sospechosos": "El asiento del medio en las filas de tres quedaría libre".

 





Recomienda esta nota: