29/05/2020

Argentina

POLÉMICA

Milagro Sala salió al cruce contra Clarín por publicar una "fake news" sobre ella

"Mienten las 24 horas del día”, disparó la dirigente jujeña, contra el grupo periodístico.

Milagro Sala, desde su casa donde cumple la prisión domiciliaria, salió al cruce de Clarín por haber publicado una "fake news" sobre ella. Se trata de un video donde se la ve bailando "en plena cuarentena obligatoria (...) con al menos seis personas".Sin embargo, la filmación, que según Clarín "data del pasado jueves 21 de mayo" en realidad fue realizada en diciembre del año pasado.
“Publicar ese video y decir que estábamos bailando en plena cuarentena es una mentira garrafal”, dijo Sala en comunicación con AM750, y explicó que "es un video del 31 de diciembre, tenemos fotos de ese día".

Milagro Sala, desde su casa donde cumple la prisión domiciliaria, salió al cruce de Clarín por haber publicado una "fake news" sobre ella.

Se trata de un video donde se la ve bailando "en plena cuarentena obligatoria (...) con al menos seis personas".Sin embargo, la filmación, que según Clarín "data del pasado jueves 21 de mayo" en realidad fue realizada en diciembre del año pasado.

“Publicar ese video y decir que estábamos bailando en plena cuarentena es una mentira garrafal”, dijo Sala en comunicación con AM750, y explicó que "es un video del 31 de diciembre, tenemos fotos de ese día".

“Lo hacen para tapar el escándalo de las escuchas ilegales, la corrupción de Gerardo Morales y el desastre que dejó Macri en el país”, sostuvo la dirigente.

“No entiendo qué clase de periodismo hace Clarín. Mienten las 24 hs del día”, comentó Sala, quien consideró que alguien tiene que ponerle un freno a esta prensa “nefasta y mentirosa”. “Alguien le tiene que decir ya basta a tanta mentira”, finalizó.

Fue la peridiodista y ex panelista de 6-7-8, Cynthia García, quien salió a desmantelar la fake news, a través de su cuenta de Twitter..


"Escena 1: Clarín y otres publican supuesto video de Milagro Sala bailando en su casa.

Escena 2: Titulan: “El baile de Milagro Sala con prisión domiciliaria y en plena cuarentena”

La obra: FAKE NEWS

Es cierto que Milagro baila, pero es un video del 31 de diciembre de 2019", disparó.


Imagen

Lo preocupante es que no es la primera vez que el Grupo Clarín incurre en una "fake" (ver notas relacionadas). Sin ir más lejos, ayer (28/05), vecinos de la Ciudad de Buenos Aires desmintieron al canal de noticias TN por una información falsa sobre 79 casos de coronavirus en el Jardín de Infantes Caipli de la zona sur.

Días atrás, el canal de mismo grupo de medios tuvo que pedir disculpas por el caso Villa Azul. "Eran imágenes que no correspondían a ese lugar sino algo sucedido en Chile. Este material fue aportado por un vecino, pero asumimos toda la responsabilidad por lo que ocurrió", detalló la periodista Paula García en un fe de erratas que tuvo que realizar el canal ante la polémica que se generó en las redes sociales.




Recomienda esta nota: