30/05/2020

Argentina

CUARENTENA

Reabren los bares y restaurantes en Santiago del Estero

Desde el lunes, los locales gastronómicos pueden funcionar de 9 a 15, con distanciamiento social.

Santiago del Estero flexibiliza la cuarentena por la pandemia de coronavirus: el viernes a la noche, a última hora, el propio gobernador Gerardo Zamora anunció que los bares y restaurantes volverán a abrir sus puertas, de lunes a sábado, de 9 a 15. Y los mayores de 60 años podrán caminar durante una hora el sábado y domingo. La medida regirá a partir de este lunes.

 

En Santiago del Estero hay 21 casos de coronavirus, de los cuales 15 se han recuperado, según el parte oficial del viernes a la noche.Se reportaron a Epidemiología, 8 personas con antecedentes de viaje, todas correspondientes a migración interna.

 

​En tanto, finalizaron el aislamiento sanitario preventivo 1,142 personas con antecedentes de viaje, y se encuentran en seguimiento epidemiológico 183 personas sanas que viajan en zonas con circulación de COVID-19.

 

La nueva medida, que regirá desde el lunes 1° de junio, también establece que los comercios no esenciales ya habilitados podrán ampliar una hora el horario de atención, de 9 a 15; y agregan también los sábados en el mismo horario.

 

Además se determinó qué abrirán los bares y restaurantes con protocolos de distanciamiento y todas las medidas sanitarias. La habilitación es en forma presencial de "lunes a sábado de 15 a 23, y domingos de 9 a 23 horas solo por entrega", detallaron.

 

Continúan los sábados y domingos de 16 a 17 la caminata de los niños (eliminando la terminación del DNI) y suman para esos dos días y en el mismo horario a los adultos mayores de 60 años. En tanto, continúa la prohibición del tránsito vehicular de 16 a 17, los sábados y domingos, según señala el parte oficial.




Recomienda esta nota: