31/05/2020

Argentina

pandemia

ANSES: tras la confirmación de un nuevo pago del IFE, ¿de cuánto es el monto?

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE", anunció ayer el ministro de economía Martín Guzmán.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de 10 mil pesos en el mes de junio y sostuvo que alcanzará a 9 millones de personas.


"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", informó Guzmán en su cuenta personal de Twitter.


El funcionario expresó que la medida tomada en medio de la cuarentena obligatoria decretada por la pandemia del coronavirus evitó que millones de personas caigan en la pobreza.


"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", detalló el funcionario.





Recomienda esta nota: