01/06/2020

Argentina

MARCHA ATRÁS

La localidad argentina que volvió a la fase 1 por un caso sospechoso

Las autoridades decidieron restringir todas las actividades ante un hombre que presentó síntomas tras viajar a Chaco.

La localidad santafesina de Villa Ocampo fue aislada de forma completa ante un caso sospechoso de Covid-19 detectado anoche, por lo que el intendente Enrique Paduán, decidió retornar a la fase 1 de la pandemia y restringir toda actividad que no sea esencial.

 

Se trata de un verdulero que suele viajar con frecuencia a Chaco y ahora está internado en el Hospital Regional de Reconquista, donde fue confirmado como el primer caso positivo de coronavirus del partido de General Obligado.

 

Ante la situación, Paduán convocó de urgencia a la Junta Local de Protección Civil, con el fin de analizar las medidas a adoptar ante el nuevo estado de situación.

 

Durante el desarrollo del encuentro, se recibieron comunicaciones de autoridades de salud, Fiscalía Regional, fuerzas de seguridad y demás autoridades provinciales, quienes se comprometieron a asistir a Villa Ocampo en esta instancia.

 

El propio gobernador de la provincia, Omar Perotti, le hizo saber al intendente Paduán y al resto de los presentes la necesidad de volver a la "Fase 1" del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que solamente habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza) establecidas en el decreto correspondiente, la que comenzó a aplicarse desde la 0 de hoy.

 

Se cree que el contagiado tuvo nexo epidemiológico con personas de Resistencia, Chaco, y que habría estado en contacto con personas de Villa Ocampo y la zona, donde hacía el reparto de sus mercaderías, además de su familia que fue aislada.

 

La cuarentena estricta que se aplica ya en Villa Ocampo implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad, a la vez que quedaron suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al "aislamiento social, preventivo y obligatorio"; y se limitan desplazamientos a lo estrictamente necesarios.




Recomienda esta nota: