01/06/2020

Argentina

EN LAS REDES SOCIALES

Luis D' Elía pidió que liberen al "Gordo Mortero" y pidió que detengan a Macri

El exlíder piquetero dijo que el ex precandidato a diputado es otro preso político y que lo detuvieron sólo por manipular pirotecnia.
Luis D' Elía pidió que liberen al Gordo Mortero y pidió que detengan a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis D´Elía

El exlíder piquetero, Luis D'Elía, se refirió a la polémica detención del "Gordo Mortero", quien fue atrapado en el límite con Uruguay el fin de semana, tras permanecer prófugo más de dos años.

“Si un pibe por tirar un ‘tres tiros’ atado a un palo va a ir preso ¿Que hay que hacer con Macri que nos endeudo en 177 mil millones de dólares y sus amigos que fugaron 86 mil millones de verdes al extranjero?”, escribió D'Elía en su cuenta de Twitter, generando una ola de críticas por parte de los internautas.

Como se recordará, Sebastián Romero era intensamente buscado luego de que fuera fotografiado disparando un mortero contra policías en frente al Congreso. Desde ese momento, fue bautizado como el "Gordo Mortero" y a pesar de haber sido buscado por todas partes, se mantuvo escondido de la policía.

Para D’Elía, el mortero que Romero portaba era sólo pirotecnia, por lo cual era inofensivo. Por eso, dijo que se trataba de otro “preso político del lawfare” y pidió por su “inmediata liberación”.

Romero fue delegado en General Motors y pre candidato a diputado en Santa Fe.




Recomienda esta nota: