02/06/2020

Argentina

tiritando

Santiago del Estero amaneció con una fuerte helada este martes

La temperatura llegó a 2,4º bajo cero durante la mañana en el primer día de registros por debajo del punto de congelamiento.
Santiago del Estero amaneció con una fuerte helada este martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago del Estero amaneció con una fuerte helada este martes

Corresponsalía Santiago del Estero. La capital de los santiagueños amaneció con una temperatura bajo cero y la gente salió abrigada con todo lo que tuvo a mano. Luego de varios días en los que el tiempo amagó con ponerse frío, finalmente cumplió y hubo que recurrir a camperas, gamulanes, guantes, gorros y botines para defenderse de la extrema temperatura.

Es la primera helada en lo que va del año en la capital, aunque ya se registraron unas cuantas en el campo. De todas maneras, como en los últimos años, el tiempo fresco tardó en llegar, para este tiempo en la ciudad ya venía haciendo mucho frío, prácticamente desde el primero de mayo.

Las viejas de la ciudad y el campo se alegran cuando llegan estas heladas porque —dicen— el frío mata los bichos, algo que no es tan así, ya que se espera que, al menos el coronavirus, haga su epicentro, cuando llegue el invierno en toda la Argentina, una situación esperada y temida por la gente y las autoridades.




Recomienda esta nota: