02/06/2020

Argentina

conmoción

Fuertes imágenes: registran en un video el momento que una explosión mata a dos bomberos en Buenos Aires

Los oficiales fallecieron en un siniestro ocurrido en el barrio porteño de Villa Crespo.



Al menos dos bomberos murieron y seis resultaron heridos por las explosiones e incendio que se produjeron en el subsuelo de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo, dijeron fuentes policiales. Además, siete agentes del SAME también fueron afectados.


El incendio comenzó en un local de perfumería ubicado en la planta baja del edificio que está en la avenida Corrientes 5246, donde se sintieron al menos dos fuertes explosiones.


El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam, cuando todavía se llevaba a cabo el operativo de rescate, que hasta ese momento había "doce heridos", cinco bomberos y siete integrantes del servicio médico.


Añadió que "un bombero debió ser evacuado en helicóptero al hospital Churruca y el resto de los afectados en ambulancias al Hospital del Quemado y al Hospital Durand".


Más temprano, en declaraciones al canal TN, Crescenti había dicho que que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a los bomberos, de los cuales uno estaba en shock".


"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión, aún más fuerte, que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer. Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas adentro", agregó.


La dirección de Bomberos informó a Télam que ambas explosiones se produjeron cerca de las 17 en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento".


Mientras los bomberos trabajan sobre distintos focos, un equipo de Metrogas se aprestaba a interrumpir el suministro de gas en el lugar.


Mientras se llevaban a cabo las tareas de enfriamiento, un equipo de la Guardia de Auxilio se preparaba para revisar la estructura y evaluar los daños.


Las autoridades advirtieron que en el subsuelo avanzó el fuego sobre montículos de mercadería, lo cual provocó una primera explosión.


El segundo estallido ocurrió cuando el tránsito ya estaba interrumpido sobre la avenida Corrientes.


Los bomberos, el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) trabajaban esta tarde, donde se presume que se almacenan productos combustibles.






Recomienda esta nota: