03/06/2020

Argentina

irresponsables

Empleada municipal tomó mate con una infectada con Covid-19 y cerraron un pueblo

Sucedió en Suncho Corral, Santiago del Estero. Desplegaron fuerzas policiales para mantener aislado a todo el pueblo.
Empleada municipal tomó mate con una infectada con Covid-19 y cerraron un pueblo | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Empleada municipal tomó mate con una infectada con Covid-19 y cerraron un pueblo

Corresponsalía Santiago del Estero. Una ciudad, Suncho Corral, fue cerrada y las autoridades entraron en máxima alerta, por una empleada municipal que tomó mate con una mujer que había llegado de Buenos Aires, estaba aislada y en el hisopado que le hicieron para detectar si tenía coronavirus, dio positivo. La mujer fue detenida y enviada al Hospital Independencia, donde también había ido la otra persona, pero a diferencia de la anterior, la enviaron en calidad de detenida.

Hacía unas horas que se había conocido el resultado positivo de Covid-19 de una mujer que estaba en cuarentena en un centro de aislamiento junto a otras seis personas, por haber regresado hace unos días a la provincia, como se hace en todos los casos.

Luego de realizados los hisopados de rigor, esta persona dio resultado positivo, las demás dieron resultado negativo, todas en buen estado de salud y sin síntomas (incluida la infectada, que fue trasladada al centro de salud especial en el hospital Independencia por protocolo de seguridad y prevención).

Inmediatamente estuvo trabajando un equipo de salud y de las fuerzas policiales, se aisló al personal que hubiera podido tener contacto con las personas involucradas, y de la breve investigación se pudo tomar conocimiento que una empleada municipal destinada a realizar la limpieza en el centro de aislamiento, habría estado tomando mate en horas anteriores con la mujer que diera positivo.

El delito, previsto en el Código Penal, obligó a tomar medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que fue detenida este martes por la noche por disposición judicial, por incumplir el aislamiento.

Por ese motivo, pasada la medianoche, se cerró Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud realice las tareas que corresponden por esta pandemia.

El gobierno de la Provincia recordó a los santiagueños que regresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona. Se recordó a las autoridades comunales que colaboran con centros de aislamiento para que los comprovincianos que tienen derecho a regresar su tierra, pero cumpliendo con esa cuarentena, deben controlar y ser diligentes, para que ese aislamiento no sea violado, y termine poniendo en peligro a toda la población.




Recomienda esta nota: