03/06/2020

Argentina

Espionaje

Luis Majul pidió a la Justicia que preserve la información de sus correos electrónicos

El periodista teme que el contenido de sus mails, que serían parte de las pruebas que constan en la causa, se divulguen.

Luis Majul hizo un pedido a la Justicia para que se tomen las medidas correspondientes a los fines de resguardar la información que puedan encontrar en sus correos electrónicos, en el marco de la investigación por el presunto espionaje ilegal de AFI, causa que ya tiene como imputados a Mauricio Macri, al ex titular de la AFI, Gustavo Arribas y iSilvina Majdalani, que lo seguía en el cargo.


El periodista que conduce el ciclo La Cornisa, escribió una columna en el diario La Nación donde explica el contenido de su presentación ante el fiscal Jorge Di Dello y el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, quienes llevan adelante la denuncia por supuesto espionaje ilegal presentada por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño.

En concreto, el propio Majul explica que el requerimiento es que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”.

“En esos mails podrían haber, eventualmente, cuestiones privadas, o cuentas bancarias cuya divulgación o alteración podrían ocasionarme un perjuicio mayor”, alertó el periodista.

En el escrito, también sostiene que “por mi profesión, podría haber conversaciones con fuentes periodísticas. Y esas conversaciones están protegidas por la garantía constitucional del secreto de la fuente. Es decir: su divulgación también afectaría mi trabajo profesional”.

“Es muy fácil de entender lo que acabamos de hacer. Le acabamos de pedir al fiscal Di Lello y al juez Martínez de Giorgi que disponga de manera urgente las medidas para proteger la prueba incorporada y para que ninguna persona ajena a mi equipo de abogados pueda acceder a esos correos electrónicos”, concluyó Majul.




Recomienda esta nota: