03/06/2020

Argentina

Provincia de Buenos Aires

Apedrearon la casa de una mujer al enterarse que tiene coronavirus

Luego de casi dos meses de no tener contagios, se registró un nuevo caso y los vecinos reaccionaron violentamente.

El martes por la noche personas apedrearon la casa de una mujer que se contagió de coronavirus en la localidad bonaerense de Lobería. Intentaron preservar la identidad de la paciente, pero el dato se filtro y atacaron el lugar dónde está aislada.


Luego de que las autoridades sanitarias anunciaran que se había detectado un nuevo caso positivo de Covid-19 y contaran que se trataba de una mujer de 40 años que trabaja en el área del lavadero del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, y que se encontraba aislada en su casa ya que su cuadro no precisaba internación hasta el momento.

Lobería estuvo casi dos meses sin registrar casos, y al ver la reacción violenta de los vecinos de la ciudad vecina de Necochea al conocerse la violación de la cuarentena de los nuevos infectados, decidieron no develar la identidad de la paciente, quien colaboró para realizar el mapa epidemiológico, según informó el portal de noticias Cuatro Vientos.

Durante el comunicado el director del Hospital Municipal, Oscar Eliseche, sostuvo: "Nosotros vamos a proteger a la paciente. Si ella después decide dar el nombre, lo decidirá ella. Nosotros estamos tranquilos, es algo que veníamos diciendo que iba a pasar. Pedimos tranquilidad y calma. Ahora nuestro trabajo es detectar el nexo epidemiológico y cuidar que no se disemine el virus”.

Ambos municipios están tratando de determinar cuál es el nexo epidemiológico que reintrodujo la enfermedad en esos distritos y no se descarta que haya alguna relación entre los contagios.

En este marco, denunciaron que desconocidos atacaron a piedrazos la casa de la mujer contagiada sin ocasionar daños de importancia, según informó la policía local.



Recomienda esta nota: