03/06/2020

Argentina

COVID-19

Coronavirus en Argentina: confirman una nueva muerte, elevando la cifra de víctimas fatales

El Ministerio de Salud brindó detalles en su reporte matutino.
Coronavirus en Argentina: confirman una nueva muerte, elevando la cifra de víctimas fatales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Argentina

La cantidad de fallecidos en el país por el coronavirus Covid-19 ascendía a 570, tras la confirmación de una nueva muerte durante el reporte emitido por el Ministerio de la Salud esta mañana sobre la evolución del brote.


La última muerte informada es la de una mujer de 58 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires, la que se sumó a otros nueve decesos informados este lunes.

En tanto, se mantenía en 18.319 la cantidad de casos positivos de la enfermedad confirmados, con el récord de 904 reportados durante la jornada de este martes.

Permanecen sin casos Formosa y Catamarca, detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, alejandro Costa, al dar el parte diario.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti indicó: "Hay 288 internados en terapia intensiva, el 88% de esas camas están ocupadas en ciudad y provincia de Buenos Aires.La tasa de letalidad sigue descendiendo y llega a 3.1, y el 32% se ha recuperado".

"Seguimos recalcando que el 85% de los distritos del país se encuentran en uan situación de reapertura programada, progresiva", recordó.



Recomienda esta nota: