03/06/2020

Argentina

INSÓLITO

Ahora el PRO dice que condena la violencia policial

Usuarios de redes sociales les recordaron a Cambiemos los casos de represión perpetrados durante el gobierno de Macri.

El partido Propuesta Republicana (PRO) que fundó Mauricio Macri publicó un mensaje para expresar "la condena a los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país". La acusación resulta insólita debido a que proviene de una de las usinas del poder político que defendió a los efectivos de la Prefectura que mataron a Rafael Nahuel, que protegió a los Gendarmes que participaron de la represión que terminó con la desaparición forzada de Santiago Maldonado y que felicitó al policía Luis Chocobar que mató de tres balazos a un ladrón que escapaba sin armas de fuego.


Desde el PRO mencionaron los siguientes casos: "aparición sin vida de Florencia Magali Morales y Franco Maranguello en celdas de comisarías de la Provincia de San Luis; la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán luego abandonado en Catamarca, la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero tras estar detenido en la comisaría décima, más los hechos de brutal avasallamiento y agresión contra una familia de la comunidad QOM en Chaco".


En el comunicado además advierten que no van a permitir "que amaparándose en el cumplimiento de las políticas sanitarias y de aislamiento social obligatorio se violen los derechos humanos de los argentinos y mucho menos seremos indolentes cuando se atenta contra la vida misma".


Al final del comunicado atacan a los gobiernos provinciales que "deben expresarse" y afirma que "quieren vivir en paz y seguridad". El mensaje del PRO generó un fuerte repudio en las redes sociales donde les recordaron los casos de violencia institucional perpetrados durante los gobiernos de Cambiemos.


Entre los hechos que recordaban en las redes sociales estaba la represión en la movilización contra la reforma de la moratoria jubilatoria, el ataque durante el verdurazo y hasta la represión que llevó a que baleen a unos niños de una murga en la villa.





Recomienda esta nota: