03/06/2020

Argentina

BUENOS AIRES

Cerraron una planta de "Granja Tres Arroyos" por 22 casos de Coronavirus entre sus empleados

Los dueños de la empresa adelantaron los sueldos a los trabajadores y les facilitaron el acceso a las pruebas.
Cerraron una planta de Granja Tres Arroyos por 22 casos de Coronavirus entre sus empleados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La empresa cerró sus puertas. Foto: Minuto Uno

Una planta de Granja Tres Arroyos tuvo que ser clausurada luego de que se confirmaran 22 casos positivos de Coronavirus entre sus empleados.


Los primeros dos casos se confirmaron el viernes, luego de que el día anterior surgieran los primeros síntomas. Desde entonces, la planta cesó con sus actividades e iniciaron las tareas de desinfección. Todos los empleados fueron enviados a sus casas por precaución.

Tras los diagnósticos positivos, la empresa adelantó los pagos y realizó los test a personas sin síntomas. Hasta el momento, se confirmó que 22 personas padecen la enfermedad. Residen en Capitán Sarmiento, Areco y Arrecife.

“Desde marzo fueron enviados a sus casas todas las personas del grupo de riesgo, como los mayores de 60 años y aquellos que tenían problemas de salud. Se tomaron las medidas sanitarias necesarias, como tomarnos la temperatura al ingreso y a la salida del lugar, y se desdoblaron los turnos para que haya menos concentración de gente”, indicaron los empleados.

Los trabajadores lamentaron que, a pesar de las medidas tomadas, el virus ingresó a la empresa. "Somos 1200 personas trabajando en un pueblo chico", indicó.




Recomienda esta nota: