03/06/2020

Argentina

PROGRESO

¿Y Tucumán? 12 provincias ya permiten las reuniones familiares

Son los distritos que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento y han autorizado las reuniones de personas siguiendo protocolos.

Las provincias de San Luis, Chubut, Corrientes, Jujuy, Salta, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Misiones que están más avanzadas en el proceso de desconfinamiento autorizaron en los últimos quince días las reuniones familiares o sociales en domicilios particulares con protocolos sanitarios y horarios establecidos.

 

En San Luis, esta semana se amplió el horario de los "encuentros esenciales", que ahora serán los sábados y domingos de 8 a 18 y con un máximo de 10 personas, ya que la provincia lleva 57 días sin registrar nuevos casos de coronavirus, por lo que los fines de semana se convirtieron en un territorio de libertad "controlada" bien aprovechada por las familias.

 

"Esta situación anima a pensar que estamos bien", afirmaron hoy a Télam dos adolescentes reunidas en torno a una mesa de café, mientras aprovechaban la apertura de bares que también se habilitó en la provincia, protocolo de sanidad mediante. "Nos juntamos en la casa de una amiga –dijo Sabina- a las cuatro de la tarde este domingo y bailamos hasta las 18:45. A las 19 nos pasaron a buscar nuestros padres, fue lindo volver a vernos, nos extrañábamos mucho", completó.

 

En Chubut, el gobierno provincial había autorizado los encuentros de familias en todo el distrito, pero luego suspendió la medida para Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio, tras aumentar los casos positivos de coronavirus la semana pasada.

 

También en Corrientes, desde la semana pasada se autorizaron las reuniones familiares y de amigos de hasta 10 personas ya que la provincia se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, salvo la localidad de Mocoretá, un pequeño pueblo que volvió a la fase 1 y donde se están realizando hisopados ya que se reportaron recientemente 10 nuevos casos de coronavirus en personas que habían vuelto de Buenos Aires.

 

 




Recomienda esta nota: