03/06/2020

Argentina

ENCUESTA

El 5% de los argentinos cree que la cuarentena es "autoritaria"

Se trata de un estudio realizado por la Fundación Bunge y Born entre el 23 de abril y 15 de mayo para medir los cambios en el humor social.

 

Una encuesta dinámica a más de 5.000 argentinos divulgada hoy en la que se indagó sobre diversas variables y comportamientos en tiempos de coronavirus señaló que sólo el 5,42 por ciento entiende al aislamiento como una medida "autoritaria" y que las dificultades económicas siguen sin modificar la percepción acerca de que las medidas fueron tomadas para el cuidado de la población.

 

Según el estudio, los argentinos siguen comprendiendo que la situación no es de oposición entre salud o economía sino que -incluso en aquellos encuestados que perdieron sus trabajos o vieron reducidos sus ingresos- creen necesarias las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno nacional y por las jurisdicciones provinciales.

 

La encuesta, realizada por la Fundación Bunge y Born entre el 23 de abril y 15 de mayo, buscó medir diariamente cómo se fue modificando el humor social a medida que avanzaba la cuarentena y por ello, desde ese espacio, adelantaron que pretenden extenderlo en el tiempo.

 

A mediados de abril, el 51,27% sostenía que el aislamiento era para cuidar "la salud de los ciudadanos de Argentina", el 33,57% "para cuidar a las personas que quiero", el 7,74 "para cuidarme" y sólo el 5,42% decía que era una decisión "autoritaria e innecesaria".

 

Esos porcentajes se mantuvieron casi sin variación, con un leve descenso de los que sostenían la posición del cuidado de la ciudadanía y un aumento de quienes se referían al cuidado del entono más cercano.

 

El 80% consideró que existe algún tipo de riesgo en salir de sus hogares (41% muy riesgoso, 39% moderadamente) y este sentimiento se acrecentó entre los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes.

 





Recomienda esta nota: