03/06/2020

Argentina

REDES

El mensaje de Florencia Kirchner a Raúl Castro por su cumpleaños

La hija de la vicepresidenta publicó una foto junto al hermano de Fidel Castro, cuando estuvo en Cuba.

Florencia Kirchner regresó a la Argentina el 22 de marzo pasado, luego de estar varios meses en Cuba realizando un tratamiento médico por problemas de salud. Esa estadía la acercó al gobierno de la isla y a Raúl Castro, ex dictador del régimen iniciado en 1959 por su hermano Fidel.
Este miércoles Castro cumplió 89 años, lo que probablemente sea el último cumpleaños como integrante de la primera línea política cubana, ya que está previsto que en abril del 2021 traspase al actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba.
En las últimas horas, la hija de la vicepresidenta envió un saludo a Castro a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje de agradecimiento por la atención recibida durante la estadía en la isla caribeña. Lo acompañó con una foto juntos y un mensaje: “Feliz cumpleaños, comandante. Nunca nunca voy a terminar de agradecer cómo su cuidado y su pueblo me devolvieron el sentirme una persona. Cuba también late en mi corazón", escribió.

Florencia Kirchner regresó a la Argentina el 22 de marzo pasado, luego de estar varios meses en Cuba realizando un tratamiento médico por problemas de salud.

Esa estadía la acercó al gobierno de la isla y a Raúl Castro, ex mandatario del régimen iniciado en 1959 por su hermano Fidel.

Este miércoles Castro cumplió 89 años, lo que probablemente sea el último cumpleaños como integrante de la primera línea política cubana, ya que está previsto que en abril del 2021 traspase al actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

En las últimas horas, la hija de la vicepresidenta envió un saludo a Castro a través de su cuenta de Instagram, con un mensaje de agradecimiento por la atención recibida durante la estadía en la isla caribeña.

Lo acompañó con una foto juntos y un mensaje: “Feliz cumpleaños, comandante. Nunca nunca voy a terminar de agradecer cómo su cuidado y su pueblo me devolvieron el sentirme una persona. Cuba también late en mi corazón", escribió Florencia en Instagram.

La publicación de Florencia Kirchner en sus redes sociales

No es la primera vez que Florencia Kirchner elige las redes sociales para referirse a Cuba. Antes de regresar a Buenos Aires, publicó un mensaje en el que les agradeció a los doctores que la atendieron ese tiempo y confesó que durante su enfermedad hubo momentos en los que "estaba agotada de vivir en un cuerpo”.

“Llegué acá con las piernas llenas de hematomas, dolores incesables. Pesando menos que el aire. Tan poco me movía y con tanto miedo lo hacía. Venía de ver médicos sin parar, pero La Cosa que me pasaba era nada. Molestias de nena, para muchos profesionales. Llegué acá mirando mal a los médicos. Y me la fui dando –la mente– contra los cajones, porque después de mucho tiempo se me trataba como a una persona", indicó la joven cineasta sobre su primera impresión del país caribeño.

“Estaba agotada de vivir en un cuerpo, no quería más estar en uno, repito y repito en mis diarios. La carne mía en contra mía. Y ahora también, carne en esta foto, a la que al fin puedo dejar de ver como La Cosa y decirle: yo. No sé cómo decirle gracias a este País. No existe gracias para tanta carne, tanta cosa. O gracias a mi madre, por venir a buscarme. Tampoco sé cómo decirlo”, manifestó en aquella publicación que acompañó con una foto junto a su madre, en una de las visitas de la ex presidenta a Cuba.




Recomienda esta nota: