03/06/2020

Argentina

ESTADOS UNIDOS

Tras 45 años de búsqueda y a pesar de considerarlos extintos, hallan ejemplares de cangrejo azul

Fueron encontrados en una misión levada a cabo en el río Ohio.
Tras 45 años de búsqueda y a pesar de considerarlos extintos, hallan ejemplares de cangrejo azul | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ejemplar había sido visto por última vez en el año 1975. Foto: Twitter

Un grupo de investigadores estadounidenses encontró en el río Ohio, varios ejemplares de cangrejo azul, un crustáceo que estaba declarado como extinto en la región, desde hace más de 45 años.


Se trata de la especie conocida científicamente como "Cambarus monongalensus". Es el primero en aparecer por la zona y corresponde a una pequeña población que apareció hace dos millones de años.

El hallazgo de los cangrejos tuvo lugar el pasado 19 de mayo, en una expedición dirigida por laura S. Hughes, una investigadora que desde hace tiempo se dedica a la búsqueda de la especie.

Así es el escurridizo cangrejo azul que buscaban hace 45 años en Ohio - Fuente: Facebook

Foto: Facebook

"Hemos descubierto que una especie en extinción de cangrejo de río colorido vive en el este de Ohio, en el condado de Monroe. Ahora es el cangrejo de río más colorido de Ohio, ¡y es bellísimo!", anunció la "División de Vida Silvestre de Ohio", en su cuenta de Facebook.

Los especialistas ahora trabajarán para documentar la población total de especímenes y determinar su estado de conservación actual.




Recomienda esta nota: