03/06/2020

Argentina

SERVICIOS

Tarjetas Alimentar de $12.000 ¿Qué pasa con la plata que no gasté?

Aún no está definido si en junio se volverá a realizar un pago doble. Enteráte de otras novedades.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

De tal forma el Gobierno acredita en la tarjeta alimentar $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo. 

Esos pagos se duplicaron durante el mes de mayo según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos.

Una situación que llevó a muchos beneficiarios a no gastar todo el dinero. 

En tal caso, al ser una tarjeta acumulativa, el dinero no se pierde, sino que se acumula para el mes siguiente, pero sí debe tener un consumo al mes. Aún no está definido si en junio se volverá a realizar un pago doble, como sucedió durante el mes de mayo.

 

¿Qué son las tarjetas alimentar?

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.


¿Qué cosas se pueden comprar con la Tarjeta Alimentaria?

Están disponibles los siguientes grupos de alimentos:

- Higiene personal

- Bebidas

- Almacén

- Harinas y farináceo

- Legumbres

- Aceites

- Lácteos

- Galletas


¿Cómo consultar el saldo?

Si es de Banco Provincia deberá ingresar a la web del homebanking e ir a la opción de últimos movimientos.

Al ingresar a su cuenta va a poder conocer los últimos movimientos y saldo disponible de su cuenta bancaria para poder acceder a los últimos movimientos de su cuenta.

Podrá resolver cualquier duda a través del número de teléfono de VISA, el 4379-3400 o si perdiese la tarjeta alimentaria se podrán comunicar al 0800 Banco Nación para solicitar un nuevo plástico.




Recomienda esta nota: