04/06/2020

Argentina

La ANMAT prohíbe la venta de un alcohol en gel

El organismo informó que el producto tenía datos diferentes en el rotulado, con respecto a la información con la que fue inscripto.

Cuando es uno de los productos más requeridos en medio del contexto de una pandemia mundial y la cuarentena social obligatoria, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol en gel.


Hoy se dio a conocer la Disposición 3696/2020 establece la prohibición del uso y comercialización, en todo el territorio nacional, del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”.

Desde el organismo explicaron que “la firma LABORATORIO NEW ZEN SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015” y se señaló que “se verificó que el producto se encontraba inscripto a través del Sistema de Cosméticos grado 1 mediante tramite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías Cerbino”.

“Se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto” y que “se consultó a la firma LABORATORIO SHE S.A. sobre la elaboración del producto de referencia, manifestando que no elaboró ningún lote”, precisaron.

Al mismo tiempo señalaron que “se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.




Recomienda esta nota: