05/06/2020

Argentina

COVID-19

¿Vuelven las clases en julio en todo el país?

El Gobernador de Santiago del Estero reveló en una conferencia que el Ministro de Educación de la Nación analiza el retorno a las Escuelas para el próximo mes.

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa hace minutos en la que además de anunciar algunas flexibilizaciones en su provincia, reveló que mantiene reuniones virtuales constantes con el Presidente Alberto Fernández y que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anhela el regreso a las clases en julio.


Zamora, muy cercano al Presidente Alberto Fernández, aseguró en sus declaraciones que el retorno a las clases en julio es un deseo de Trotta y que se están analizando todos los protocolos posibles para que la vuelta a clases se de “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Sin embargo, el mandatario santiagueño rápidamente aclaró que en su provincia también se regirán en esta materia en base a las pautas nacionales que sean dictadas desde Presidencia.

Santiago del Estero tiene sólo un caso activo de Covid-19 en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, distante 95 kilómetros de la Capital santiagueña.




Recomienda esta nota: