05/06/2020

Argentina

ANSES Y EL GOBIERNO

IFE: buscan bancarizar a 4 millones de personas

Se trata de aquellas personas que no tienen CBU y cobraron por cajeros automáticos.
IFE: buscan bancarizar a 4 millones de personas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nueva ronda de IFE comenzará a pagarse el lunes.

El Gobierno oficializó con un decreto, el pago del segundo bono de Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a unas 9 millones de personas.


Según trascendió, la Anses trabaja contrarreloj para bancarizar en tiempo récord a los cuatro millones de beneficiarios que cobraron el primer bono de 10.000 sin tener una cuenta bancaria.

Cabe recordar que no habrá una segunda ronda de inscripción y el bono podrá ser percibido por todos que hayan cobrado, o estén por cobrar, el primer pago entre fines de abril y junio. También, por quienes hayan iniciado un reclamo y obtengan una resolución favorable.

Luego de que cobren las personas que perciben asignaciones familiares, cobrarán quienes hayan informado de forma oportuna, un CBU.

Finalmente, podrán cobrar quienes no informaron una cuenta bancaria y que anteriormente, retiraron dinero de un cajero de la red Link o Banelco o, bien desde el Correo Argentino.

En ese sentido, la titular de Anses, Fernanda Raverta dijo que se encuentran trabajando intensamente para bancarizar a todo ese segmento de la población y sumarlos al cobro por CBU.

“Se está construyendo con los bancos para que la gente pueda en su gran mayoría cobrar por ese sistema y la concurrencia al correo sea acotada”, sentenció.



Recomienda esta nota: