05/06/2020

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Caminatas, trote o ciclismo: desde cuándo y quiénes podrán hacerlo en Santiago

Por ahora, el único requisito solicitado es el de mantener distancia social para realizar la caminata de esparcimiento deportivo.

Tras mantener una reunión de Gabinete, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, brindó una conferencia de prensa en la que abordó temas relacionados a la cuarentena, y resaltó que “todas las provincias deben seguir pidiendo el permiso correspondiente, para incorporar protocolos, que flexibilicen el aislamiento”.

En tal sentido, resaltó que el día elegido para hacer caminata, running o bicicleta serán únicamente los días sábados de 8 a 11, con el único requisito de mantener distancia social para realizar la caminata de esparcimiento deportivo

Estas actividades se permitirán solo mayores para de 14 años, circulando con precaución, respetando distancia social y usando el tapaboca (algodón) o pantalla facial obligatorio.


Caminatas con niños y niñas

El gobernador santiagueño recordó que los días sábados y domingos, sin importar el número de DNI, los padres pueden salir junto a sus hijos en la hora de los niños.

“Le pedimos  a toda la población ser cautos y con prudencia manejarse en lugares transitados. A los ciclistas manejarse con cuidado por las calles”.

“El mejor remedio es el distanciamiento social y el quedarse en casa cuidándonos entre todos”, advirtió el mandatario.

Recordó también que una vez que se tenga acceso al DNU nacional, se podrán ver todas las facultades que se van a delegar, en lo que se llamaría el distanciamiento o posibilidad de distanciamiento, con una cuarentena más flexible.

El primer mandatario provincial dijo “eso significa que las provincias no vamos a tener que pedir autorización, sino que vamos a hacer nuestro propio protocolo en esta cuarentena nacional”.

Agrego “a partir del día lunes cuando ya tengamos en claro las medidas, nos vamos a reunir con los diferentes sectores involucrados, de la producción, del comercio y de otras actividades”.


¿Vuelta a clases?

Con respecto a la vuelta a las aulas, el Gobernador Zamora comentó: “el ministro de educación de la nación tiene las expectativas de que los chicos vuelvan a clases en julio, pero aún no está definido. Nosotros nos iremos manejando siempre con pautas nacionales”.




Recomienda esta nota: