05/06/2020

Argentina

JUSTICIA

Quiénes son los espías M investigados por la Justicia

Revelaron algunos de los nombres de los agentes de Inteligencia que están siendo investigados por el juez Federico Villena.

La investigación judicial sobre el espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo como eje a personajes de la política, el sindicalismo, la justicia, la Iglesia, los movimientos sociales y los medios.

Un informe de la revista Noticias revela quiénes son los agentes de Inteligencia que están siendo investigados por el juez Federico Villena.

Según los testimonios hasta ahora recabados, en la estructura, montada por todos espías orgánicos de la AFI, quien oficiaba cómo líder era un agente llamado Alan Ruiz.

La estructura se completaba con Jorge "el turco" Saez, un ex agente penitenciario que también pasó por la Polícia Metropolitana.

Lo siguen hacia abajo Facundo Melo, el abogado de barrabravas de Independiente y también Leandro Areque, otro ex policía que fue convocado para hacer el espionaje.



Varias personalidades

La causa judicial por espionaje y seguimiento ilegal de la AFI ya acumula más de una treintena de personalidades del ámbito político que fueron “objetivos” de inteligencia clandestina durante el gobierno de Macri.

Se pudo corroborar que entre los afectados también están los intendentes de Lomas, Martín Insaurralde y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Se suman a la extensa nómina que ya reveló este diario y que encabezan la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Eduardo Duhalde, pero también varios dirigentes de Cambiemos como Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Es dable esperar que la semana próxima comience el desfile de citaciones para las víctimas del accionar ilegal de los espías, pero puede haber novedades antes. Será el paso previo a que se constituyan como querellantes.




Recomienda esta nota: