05/06/2020

Argentina

SAN MARTÍN

Coronavirus: alarma por 43 casos positivos en un hogar para discapacitados

Sólo cuatro pacientes dieron negativo. Preocupación en los familiares de los internos.
Coronavirus: alarma por 43 casos positivos en un hogar para discapacitados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hogar Puentes de Chilavert.

Un nuevo brote de Coronavirus causó sorpresa y alarma en San Martín, luego de que 43 de los 47 pacientes de hogar para discapacitados "Puentes de Chilavert", dieran positivo a la enfermedad.


Según trascendió, la primera en dar positivo es una enfermera que reside en la Villa 31. Al parecer, los enfermos se encuentran asintomáticos.

Los familiares de los internos reclamaron que se enteraron de la situación a través de un mensaje enviado a sus celulares, que informaba los casos positivos. Además, aunque hace diez días se confirmó el primer caso positivo, todavía no autorizaron el traslado de los pacientes sanos.

“Para evitar problemas en los traslados, algo que es muy difícil en este tipo de pacientes, van a dejarlos dentro del hogar y el instituto se convertiría así en un centro de aislamiento”, detalló la mamá de un paciente con autismo que dio positivo al Covid-19.

Sin embargo, en el caso de que los residentes comiencen a tener síntomas deberán ser trasladados a hospitales ya que el hogar solo cuenta con enfermeras.




Recomienda esta nota: