05/06/2020

Argentina

ATÍPICO

Extensión de la cuarentena: ¿se pospone el Día del Padre?

Empresarios y agrupaciones de PYMES pidieron una consideración para que sea tenida en cuenta.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández se supo que el aislamiento “social, preventivo y obligatorio” continuará, en principio, hasta el próximo 28 de junio. Aunque la medida no es para toda la Argentina, sí se centra en el área metropolitana de Buenos Aires y Gran Córdoba, Gran Resistencia en Chaco y ciudades de Río Negro y Trelew.
De acuerdo con el calendario 2020, el domingo 21 de junio es el Día del Padre. Sin embargo, este año, el festejo sin dudas será muy diferente debido a la pandemia. Si bien en la conferencia de prensa, Alberto Fernández anticipó que en los distritos donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones, estas no pueden superar las 10 personas.
No hay dudas: será un festejo atípico, sin abrazos, ni encuentros familiares con meses repletas de gente.
Días atrás, empresarios y agrupaciones de PYMES habían advertido acerca de la posibilidad de que la pandemia del COVID-19 opacara la fecha y se expidieron acerca del tema. “Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se traslade el Día del Padre al tercer domingo de julio para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", sostuvo el Vicepresidente de CGERA (de la Cámara Argentina del Sweater), Pedro Bergaglio. “Teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.
En sintonía con él, los industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propusieron trasladar el festejo al 19 de julio para generar un repunte en las ventas. “El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre”, apuntó el vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto.
De acuerdo con Alberto Fernández, el resto del país ingresará en una fase denominada “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”. Todas las provincias y ciudades que ingresen esa fase tendrán que tener el sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y no deberán tener transmisión comunitaria del virus. Según definió, las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
Seguirán están prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística. También seguirá prohibido el ingreso de extranjeros al país. En tanto, deberán hacer la cuarentena quienes regresen al país, los que presenten síntomas; los que sean casos confirmados y sus contactos estrechos.
“Si sacamos el AMBA, la duplicación del contagio en el país es de 43,8 días”, explicó durante la conferencia en la Quinta de Olivos, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La zona urbana que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los municipios del conurbano es la zona más afectada.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández se supo que el aislamiento “social, preventivo y obligatorio” continuará, en principio, hasta el próximo 28 de junio.

Aunque la medida no es para toda la Argentina, sí se centra en el área metropolitana de Buenos Aires y Gran Córdoba, Gran Resistencia en Chaco y ciudades de Río Negro y Trelew.

De acuerdo con el calendario 2020, el domingo 21 de junio es el Día del Padre. Sin embargo, este año, el festejo sin dudas será muy diferente debido a la pandemia.

Si bien en la conferencia de prensa, Alberto Fernández anticipó que en los distritos donde se flexibilizará la cuarentena podrá haber reuniones, estas no pueden superar las 10 personas.No hay dudas: será un festejo atípico, sin abrazos, ni encuentros familiares con meses repletas de gente.

Días atrás, empresarios y agrupaciones de PYMES habían advertido acerca de la posibilidad de que la pandemia del COVID-19 opacara la fecha y se expidieron acerca del tema.

“Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se traslade el Día del Padre al tercer domingo de julio para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", sostuvo el Vicepresidente de CGERA (de la Cámara Argentina del Sweater), Pedro Bergaglio. “Teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.

En sintonía con él, los industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) propusieron trasladar el festejo al 19 de julio para generar un repunte en las ventas. “El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre”, apuntó el vicepresidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Horacio Moschetto.

De acuerdo con Alberto Fernández, el resto del país ingresará en una fase denominada “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Todas las provincias y ciudades que ingresen esa fase tendrán que tener el sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y no deberán tener transmisión comunitaria del virus.

Según definió, las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

Seguirán están prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística.

También seguirá prohibido el ingreso de extranjeros al país. En tanto, deberán hacer la cuarentena quienes regresen al país, los que presenten síntomas; los que sean casos confirmados y sus contactos estrechos.

“Si sacamos el AMBA, la duplicación del contagio en el país es de 43,8 días”, explicó durante la conferencia en la Quinta de Olivos, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La zona urbana que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los municipios del conurbano es la zona más afectada.



Recomienda esta nota: