06/06/2020

Argentina

denuncia

"Actitud cobarde y resentida": Repudian mensajes misóginos contra Ofelia Fernández

El bloque del Frente de Todos se refirió a los mensajes que recibió en las redes sociales.
Actitud cobarde y resentida: Repudian mensajes misóginos contra Ofelia Fernández | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ofelia Fernández

La legisladora porteña Ofelia Fernández compartió en su cuenta de Twitter una catarata de insultos que recibió por un mensaje feminista que publicó en sus redes y el Frente de Todos salió a bancarla con un comunicado. El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió los mensajes y amenazas.


"Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia. Cambiemos la historia para siempre", escribió en la red social a raíz del caso de Fátima Aparicio, que sobrevivió a un intento de femicidio, y su expareja, Luis Ernesto Rondón, quien podría recuperar su libertad.

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió los mensajes y amenazas "de carácter misógino" recibidos a través de redes sociales por la legisladora de ese bloque Ofelia Fernández.

"La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida", destaca el comunicado del bloque opositor.

Indicaron que esas agresiones "dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar".

Consideraron que la "obsesión" contra la legisladora representa "el odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud que no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social".





Recomienda esta nota: