06/06/2020

Argentina

Coronavirus

Los programas de asistencia social del gobierno seguirán “por mucho tiempo” tras la cuarentena

Lo dijo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Precisó que los receptores de ayuda alimentaria subieron de 8 a 11 millones.
Los programas de asistencia social del gobierno seguirán “por mucho tiempo” tras la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Arroyo. Foto: Cienradios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que “sin lugar a dudas” los programas de asistencia social van a continuarpor mucho tiempo” después de que se supere la cuarentena por la pandemia de coronavirus. En el programa Sábado tempranísimo, por radio Mitre, el funcionario reconoció que “objetivamente, hay mucha más gente con dificultades” y precisó que los programas de asistencia alimentaria, que antes de la pandemia recibían 8 millones de personas, ahora llegan a 11 millones.


Esto se debe, dijo, a la caída de las changas en los sectores informales y también a la pérdida o suspensión de trabajos formales en rubros como gastronomía y transporte. “Objetivamente, hay más gente con dificultades. Cuando se traba la clase media, se traba el mundo de los oficios y el trabajo informal”, explicó, según consigna Infobae.

Arroyo señaló que su cartera trabaja en dos planos. De un lado, los programas de ayuda, como los de Asistencia Alimentaria, el plan “El Barrio cuida al Barrio” y el plan DetectAr, para identificar y aislar personas contagiadas por el coronavirus.

El otro plano, señaló, es el desarrollo de oportunidades de trabajo en cinco sectores: Construcción, Producción de Alimentos, Textil, “Economía del cuidado” y Cuidado ambiental, a través del Reciclado. “Los estamos poniendo en marcha, el Estado tiene que seguir ayudando. En algunas provincias se está haciendo muy bien”, explicó el ministro, quien señaló que en eso se proponen trabajar con los 2.200 municipios del país, pero no dio ninguna precisión al respecto.

Finalmente, consultado sobre si los programas de asistencia y ayuda estatal se mantendrán cuando pase la pandemia, respondió que “sin lugar a dudas es así; cuando se flexibilice o estabilice la situación, va a haber que seguir por mucho tiempo con la ayuda estatal”.




Recomienda esta nota: