06/06/2020

Argentina

SIN FILTROS

Javier Calamaro: "Macri se hubiera hecho caca encima”

Muchos se animaron a decir que el ex Presidente no hubiera podido manejar la pandemia, pero niguno fue tan contundente.

El músico Javier Calamaro habló sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio y advirtió sobre cómo afecta económicamente esta situación a más de 200 mil músicos en el país. No obstante, se mostró de acuerdo con las medidas que tomó el Gobierno nacional para apalear la situación. Opinó que si la pandemia le hubiera tocado al gobierno de Mauricio Macri, “se hubiera hecho caca encima".


“Estoy a favor de la cuarentena, me parece un lindo modo de ver las cosas. Ordenar una masa y una horda de 45 millones de personas, en nuestro caso específicamente, es muy complicado, hay que hacerlo con una tremenda responsabilidad”, manifestó el artista en diálogo con el programa Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada. Además, contó que unos días previos a que se decretara la cuarentena, le envió una canción al presidente Alberto Fernández sobre la cuarentena.


En ese sentido, opinó: “Las medidas que tomó el Gobierno respecto a los trabajadores, me parecen completamente necesarias”. No obstante, advirtió: “Hubo un intento con mi rubro, de tratar de palear un poco la situación de desempleo que vivimos todos los músicos que vivimos de la gira, de los conciertos. Somos 200 mil trabajadores de la música en Argentina. Esta muy complicado resolver la situación para todos, vivimos un poco del aire en esta época, nos sacaron los recursos. Sin embargo, es así. Son las circunstancias, no las inventó ningún argentino”.


Frente a esta situación, Calamaro adelantó que el próximo viernes a través de streaming dará un recital virtual y que las entradas se venderán por ticketek. 




Recomienda esta nota: