08/06/2020

Argentina

anuncio

¿La expropiará? El anuncio de Alberto Fernández que hace temblar al sector agroexportador

El presidente afirmó que intervendrá una poderosa firma exportadora granos, harinas y aceites.



Alberto Fernández sacudió esta tarde al sector algo exportador al anunciar que intervendrá y buscará expropiar la exportadora de granos, harinas y aceites Vicentín.


La firma agroexportadora nacida en Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe, se declaró en cesación de pagos el 4 de diciembre de 2019, causando un fuerte cimbronazo en el sector agroexportador. Y en febrero pasado solicitó la apertura de su concurso de acreedores.


En ese momento presentó una nómina de más de 2600 acreedores por una suma denunciada total de casi $100.000 millones. En marzo, un juzgado de Reconquista resolvió la apertura del concurso para renegociar la deuda, explicó La Nación.


Vicentin es el primer exportador de aceites y harinas y el sexto jugador en el negocio total . Posee una capacidad de molienda propia de 20.500 toneladas más otras 10.000 toneladas por una participación en Renova, que comparte con el grupo Glencore. Allí se quedó con un 33,33% luego de haberse desprendido de un 16,67%.


Días atrás, dirigentes políticos y sociales propusieron al Presidente que impulse la transformación de la compañía en una empresa pública no estatal, argumentando que la Argentina "necesita una empresa testigo en el comercio exterior de granos y en la producción de aceite y alimentos".





Recomienda esta nota: