09/06/2020

Argentina

DECLARACIONES

Nicolás Trotta: "En agosto, un 85% del país podría retornar a las clases"

El ministro dijo que el Gobierno nacional trabaja para fijar garantías respecto al retorno a las aulas.
Nicolás Trotta: En agosto, un 85% del país podría retornar a las clases | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

La vuelta a clases es uno de los temas que más preocupa a todos. Y según lo expresó hoy el ministro de Educación Nicolás Trotta, el 85% del país podría asegurar la vuelta a clase en agosto, tras las vacaciones de invierno.


"Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para la seguridad de la comunidad educativa", agregó.

Cabe aclarar que el regreso a la escuela en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense representa una "mayor complejidad, dado el elevado número de contagios", para lo cual el funcionario dijo que deberán evaluar la curva epidemiológica.

Además remarcó una vez más que cuando las clases retornen, lo harán de manera escalonada, intercalando la asistencia por grados. También aclaró que la idea del gobierno es evitar que la vuelta a las clases presenciales sea optativa, ya que eso "terminaría profundizando la desigualdad, lo cual sería un problema muy complejo de abordar el año próximo".



Recomienda esta nota: