10/06/2020

Argentina

Corrientes

Grave denuncia a un intendente correntino por robo y lesiones contra un periodista

El comunicador indica que estaba cubriendo una nota que comprometía al funcionario.
Grave denuncia a un intendente correntino por robo y lesiones contra un periodista | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mburucuyá: incidente y denuncias en la vivienda de los padres del intendente. Foto: Corrientes Hoy

El intendente de la ciudad correntina de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, fue denunciado penalmente por los supuestos delitos de robo y lesiones cometidos contra un periodista que lo filmó cuando se encontraba bajando mercadería del Estado en un domicilio que sería de su familia. La respuesta en redes del intendente.


El comunicador Marcelo Florindo se encontraba en una calle de la zona céntrica de Mburucuyá transmitiendo en vivo por Facebook, con su teléfono, a un grupo de personas que bajaban mercaderías de un camión a una casa cuando fue atacado, según la denuncia realizada. En ese momento, según la denuncia, Florindo fue atacado a golpes por Guastavino, mientras que el hermano de este, identificado como Guillermo Guastavino, le quitó el celular y no se lo devolvió.

Minutos después, las imágenes en vivo fueron borradas de la cuenta de Facebook del comunicador local, quien decidió realizar una denuncia penal por los delitos de robo y lesiones cometidos contra un periodista.

Todo quedó asentado en la denuncia radicada por Florindo en la comisaría local, mientras que el hospital público constató las lesiones sufridas por el denunciante.

Luego de los golpes contra el comunicador, el escándalo continuó cuando llegó al lugar el concejal opositor Franco Cáceres y trató de auxiliar a la víctima del robo y las lesiones. "Hemos acudido a la casa del intendente para tratar de recuperar el celular y recibimos amenazas por parte del padre del mismo. No sólo se han llevado el móvil, sino también han agredido físicamente al periodista", dijo el dirigente opositor.

La versión de Pablo Gustavino en redes:





Recomienda esta nota: