11/06/2020

Argentina

UN EJEMPLO

Coronavirus: Tierra del Fuego pasó de ser la provincia con más casos a no tener ninguno

A partir de hoy volverán a funcionar los bares, restaurantes y otros locales gastronómicos en la provincia.

Fue una de las provincias con mayor cantidad de casos, y ahora los infectados cayeron a cero. La provincia de Tierra del Fuego dejó de tener personas infectadas con coronavirus Covid-19, tras la recuperación de los últimos dos pacientes con posibilidad de transmisión, confirmó hoy la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio.

 

Di Giglio anunció que de los 136 casos de Covid-19 registrados en el distrito durante los últimos 88 días, "el paciente 135 fue dado de alta ayer, y el 136 continúa internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica pero dio negativo al hisopado de rutina, por lo que no transmite el virus", según se detalló en un comunicado de prensa.

 

Este último caso corresponde a un hombre de 79 años que retornó a Tierra del Fuego a fines de mayo, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas para trasladar a habitantes de la provincia varados en otras jurisdicciones.

 

Si bien llegó sin síntomas, a los pocos días presentó fiebre y problemas respiratorios, fue atendido en el Hospital Regional Ushuaia y desde entonces está internado. "Su estado sigue siendo crítico por sus condiciones de salud y factores de riesgo, pero ya no es paciente de Covid-19", aseveró la Ministra.

 

Di Giglio aseguró que "actualmente, no hay pacientes infectados por coronavirus" en la provincia, situación que atribuyó al cuidado colectivo y el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

La funcionaria valoró que la población fueguina "no solo cumplió con la cuarentena instaurada en la provincia una semana antes que a nivel nacional", sino que cuando las restricciones comenzaron a flexibilizarse, "fue capaz de adquirir nuevos hábitos y medidas de protección", indicó.




Recomienda esta nota: