11/06/2020

Argentina

AVANCE

La provincia del NOA que habiitó actividades hoteleras, deportivas y ceremonias religiosas

Las actividades podrán realizarse desde el viernes, según informaron las autoridades provinciales.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Catamarca anunció la habilitación de actividades hoteleras, deportivas de hasta 10 personas y ceremonias religiosas, que se encontraban suspendidas a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.

 

“La provincia desde el día lunes ha ingresado en una nueva etapa en cuanto a este confinamiento que viene realizándose a nivel nacional”, dijo el ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel.

 

En esta línea, el funcionario indicó que “la etapa que le toca a Catamarca puntualmente es la etapa del distanciamiento social. Para que la provincia pueda llevar adelante todas las nuevas actividades que flexibiliza en esta etapa, se ha realizado el análisis correspondiente, se ha dialogado con los ministros, con el mismo gobernador para darle cumplimiento a este decreto”, aseguró.

 

Según explicaron los voceros del COE, desde este viernes “se habilitarán los hoteles y alojamientos” en toda la provincia con sus respectivos protocolos, para los catamarqueños que transiten en la provincia y que por distintas razones necesiten alojarse o pernoctar.

 

También, anunciaron que desde la jornada del viernes quedaran habilitadas actividades deportivas con un máximo de 10 personas en clubes y complejos deportivos respetando el distanciamiento social entre las 8 y 23 horas.

 

Finalmente indicaron que también se permitirán ceremonias religiosas con sus respectivos protocolos en los distintos templos de la provincia.




Recomienda esta nota: